En un acto conjunto, realizado en el salón de recepciones del Palacio de los Cóndores, la Gobernación del estado, el Consejo Legislativo y la Alcaldía de Maracaibo rindieron un sentido homenaje a Monseñor Baltazar Porras.
Allí, el Gobernador Manuel Rosales, junto con la Presidente del Clez y el Alcalde Rafael Ramírez condecoraron a este prelado de la Iglesia Católica con la Orden Lago de Maracaibo en su categoría "Gran Collar", Orden Rafael María Baralt en su primera Clase y la Orden San Sebastián en su primera Clase, respectivamente.
En su discurso, el Gobernador citó un extracto del Código Canónico, promulgado por su Santidad Juan Pablo II, en el cual se lee algo que en mucho marca la vida del sacerdote en estos tiempos.
"Me permito citar un extracto, referido al capítulo de la predicación de la palabra de Dios que dice: enseñen a los fieles la doctrina que propone el Magisterio de la Iglesia sobre la dignidad y libertad de la persona humana, sobre la unidad, estabilidad y deberes de la familia sobre las obligaciones que corresponden a los hombres unidos en sociedad".
Rosales dijo que impacta la vida sacerdotal en estos tiempos cuando le escuchamos predicar sobre realidades imposibles de esconder .
"Tienen plena vigencia para el caso venezolano, cuando se refiere a la unidad y estabilidad de la sociedad, porque, evidentemente, hay una necesidad de reencuentro".
Rosales afirmó que son miles de núcleos familiares desbaratados hay millones de venezolanos con la dignidad vulnerada. "Las palabras libertad paz y prosperidad han sido un anhelo que, por fortuna, parecieran estar próximas a volver".
El Gobernador manifestó qué es una obligación que tenemos y que no debemos diferir a través de excusas o acomodos.
"He tomado esa cita tan trascendente, porque siento que en mucho se parece al eminente Cardenal Baltazar Porras Cardozo. Quienes hemos seguido su trayectoria admiramos su coherencia en el mensaje a favor de los venezolanos".
#cardenal #obispo #iglesia #venezuela #zulia #maracaibo #esperanzaesfuturo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Por favor deja aquí tus comentarios