El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, recorrió el Hospital de Especialidades Pediátricas, con el objetivo de activar planes de inversión a corto, mediano y largo plazo y así brindar una mejor atención médica a los niños del Zulia.
Indicó Rosales que "Vamos a tomar medidas inmediatas, con la impermeabilización de los techos; hay una destrucción de todo el sistema de impermeabilización y tiene el riesgo de perderse todo, el techo".
Expresó que el Hospital de Especialidades Pediátricas es un orgullo zuliano, un centro de referencia. "Lo tenemos que relanzar colocando nuevamente en la cúspide del profesionalismo, del servicio, del amor de la solución a los problemas de salud atención a los niños. Eso es parte del trabajo".
Cabe destacar que en dicho centro asistencial se han ido recuperando y activando servicios como; consulta médico quirúrgicas, anestesiología, cirugía pediátrica, ORL, programa labios y paladar hendido, oftalmología (programa de estrabismo) traumatología, tumores óseos, neurología, dermatología, psicología, psiquiatría, hematología, odontología, nefrología, neurología, neurocirugía, pediatría, radiología, ginecología infantil, programa de fibrosis quística, inmunología, laboratorio, imágenes diagnósticas RX, ecografía, hospitalización (pacientes oncológicos) vacunación, (3 pabellones quirúrgicos) unidad de cuidados intermedios.
Inundaciones en la Guajira
Durante su recorrido por el Hospital de Especialidades Pediátricas, el mandatario regional hizo referencia a las inundaciones registradas en el municipio Guajira.
"Estamos muy pendientes de la Guajira, allá tenemos un problema con algunas comunidades. Desde temprano enviamos a nuestros equipos a evaluar la situación por el desbordamiento de un río. Venimos de tener inconvenientes en varias zonas, esa es la tarea del día a día y allí vamos a realizar un plan", concluyó Rosales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Por favor deja aquí tus comentarios