José Javier Barboza, Diputado del Edo. Zulia, Presidente JDS Zulia |
Hace 60 años, exactamente el 24 de agosto de 1962, esta tierra de gracia fue nuevamente bendecida con este majestuoso coloso, nuestro puente General Rafael Urdaneta, que tiene una extensión de 8.678 metros.
Desde entonces, el puente es orgullo que vibra en el corazón de los zulianos; ha sido inspiración de artistas, pintores, gaiteros y cultores populares.
En su tiempo, nuestro puente fue la obra de ingeniería más importante del mundo, con tecnología de punta, que sigue llenando de asombro y admiración a propios y extraños.
El puente Rafael Urdaneta es el corazón del Zulia porque nos une con Venezuela; es parte esencial del motor de la economía zuliana; es sinónimo del progreso y del desarrollo de esta tierra generosa, que se ha labrado gracias al trabajo tesonero de sus hijos.
Este puente que admiramos desde sus bases es el compañero fiel y amoroso del Lago de Maracaibo que también está de cumpleaños. Juntos engalanan nuestra historia, nuestra cultura, nuestra vida misma, porque representan lo más genuino del alma zuliana.
Nuestra historia estaría incompleta sin la presencia de estos colosos que guían la vida del Zulia, contribuyendo con nuestro progreso económico, con la belleza zuliana que es única y con la cultura que que nos convierten en venezolanos amantes de lo nuestro, de todo lo que nos da vida como país y como estado.
Este es un momento oportuno para exigir por justicia que nuevamente el lago y el puente sean de los zulianos, cómo ha debido ser siempre.
El lago y el puente serán por siempre testigos excepcionales del porvenir que nos espera a los zulianos, porque juntos seguimos construyendo el Zulia grande que palpita en nuestros corazones.
Mis felicitaciones a todos los zulianos, son grandes, portentosos, y por siempre serán nuestro orgullo infinito.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Por favor deja aquí tus comentarios